Como Superar la Inseguridad y los Celos en la Pareja

Como Superar la Inseguridad y los Celos en la Pareja
1 (20%) 1 vote

Una pizca de celos aquí y allá en una relación puede no ser un gran problema, pero ¿qué sucede cuando los celos comienzan a hacerse cargo por completo? Si eres alguien que tiende a ser extremadamente celoso, sabes a qué me refiero aquí. He reunido algunos consejos para ser menos celoso en tu relación en caso de que seas uno de los lectores que no pueda superar la emoción. Si te está comiendo por dentro, hablemos de algunas maneras de detenerlo.

Los celos son normales en ciertos casos, pero es cuando los celos hacen que comencemos a actuar o nos revolquemos de ira, eso es muy desastroso. Los celos también son problemáticos cuando se da cuenta de que está empezando a aparecer en todos los aspectos de su vida. El principal problema es que muchas veces las personas no saben cómo manejar la emoción con éxito, por lo que si comienza a salirse de control, puede sentirse insoportable.

Amiga Si Eres Una Celosa Desquiciada Esta Información es Para Ti Clic Aquí

como superar la inseguridad y los celos

Sin embargo, no tiene que ser así. Hay formas de evitar la emoción, y comienza siendo honesto contigo mismo acerca de por qué te sientes así y recordando mantener la comunicación abierta y honesta con tu pareja. En lugar de continuar revolcándote (si es en ese momento en que te encuentras en tu fase de celos), aquí hay 10 consejos para ser menos celoso en tu relación.

Como Superar la Inseguridad y los Celos en la Pareja

  1. Considera tus propias inseguridades y trata de desterrarlas

Muchas veces, debajo de los sentimientos de celos en una relación están nuestras propias inseguridades, y pueden ser las inseguridades personales que tiene respecto a usted mismo o las inseguridades que siente al compararse con los demás.

Que se detuviera en  complacer sus inseguridades. Entonces, si hay una persona específica en la vida de la que siempre se siente celosa, deje de acechar su página de Instagram en cada Momento libre y comparándote con esta persona. Las comparaciones en curso no solo son innecesarias; También podrían terminar comiéndote vivo.

  1. Considera de dónde provienen tus problemas de confianza

Más allá de las inseguridades que acabamos de discutir, es posible que haya otros problemas con los que esté luchando internamente que podrían llevarlo a sentirse y actuar de manera celosa. Creo que es imperativo descubrir las razones subyacentes de tus celos y lo que los está causando,

A veces nos sentimos afectados por experiencias de la infancia o relaciones íntimas pasadas. Por ejemplo, si fue traicionado en una relación anterior, ahora puede pensar que su relación actual será una repetición de esto. Saber de dónde provienen sus problemas de confianza puede ayudarlo a crecer.

  1. Dale a él o ella su libertad

Según la entrenadora de amor Kavita J. Patel, la base de una relación sólida es darnos las libertades que usted necesita y merece. Sugirió no tener reglas que dictan su libertad, y por lo tanto, también dictan su propia libertad. Tener demasiadas restricciones en última instancia podría estar separándote y criando más celos. Ese no es el tipo de relación que te permite sentirte expansivo y conectado.

  1. Sea abierto y honesto con su SO sobre sus sentimientos

Si últimamente te has sentido superado por los celos, podría ser el momento de tener una conversación abierta y honesta con tu pareja sobre cómo te sientes y por qué puedes sentirte así. Recuerde expresar sus sentimientos sin culparlos y señalar específicamente qué es lo que lo hace sentir celoso. Es recomendable mantener la calma durante toda la conversación; esto debería ser más una conversación expresiva que un argumento en toda regla.

Cuando comiences a notar los sentimientos de celos, coméntalo con tu pareja antes de que tus pensamientos negativos tomen el control. Ser claro acerca de tus sentimientos puede ayudar a tu pareja a comprender lo que está sucediendo contigo y por qué te sientes así. Con suerte, su pareja ayudará a reducir los sentimientos de celos o disolverlos todos juntos.

  1. consúltelo con tu amigo más cercano

Los amigos más allegados estará para ti cuando los necesite: tener esta clase de amistades es de gran ventaja para ti, ya que siempre estarán cuando más los necesitamos. Comparta con ellos lo que te está pasando ya que te van a entender bien y te darán sugerencias muy sugestivas ya que ellos no está en el trace de celos y pueden ver las cosas más claras para que salgas de la paranoia. Pero te dejo bien en claro antes de consultarlo con tus amigos, siempre discutirlo los problemas con tu pareja.

Una Solución Definitiva Para Dominar los Celos Haz Clic Aquí

  1. Actúa si algo realmente está sucediendo

En el peor de los casos, si él o ella en realidad están actuando  a sus espaldas levantando sospechas. Si hay evidencia verdadera de que su sus celos está sucediendo por una razón válida, es importante tomar medidas. Es recomendable que si su pareja de hecho está haciendo algo indebido, debe centrarse en lo que debe hacer con respecto a la relación en términos de trabajar más allá de la ruptura, en lugar de centrarse en desechar sus celos.

  1. Considera que los caminos celosos te afectan negativamente

¿Te está llevando celosamente a convertirte en una persona realmente negativa? ¿Eres tan envidioso que de repente te encuentras despreciando a todas las demás mujeres que te rodean? ¿Estás amargado todo el tiempo?  Piense detenidamente cómo los celos le afectan negativamente como individuo. Al llegar a un acuerdo completo con respecto a cómo los celos te están cambiando, haciendo que te comportes y te sientas, es posible que tengas más ganas de atenuar los celos y tratar de dejarlos ir.

  1. Escríbelo

Otra buena manera de ayudar a superar los celos que está experimentando es llevar un diario. Podría ser un gran lugar para controlar tus inseguridades y frustraciones relacionadas con los celo,  Ya que es ideal para ventear. El medio notó que podría sentirse mejor al instante simplemente al sacar los pensamientos de su mente y escribirlos en un papel. También le dará la oportunidad de obtener una perspectiva cuando regrese y lea lo que ha escrito.

  1. Concéntrese en los buenos vs. El malo

Hablé con el psicólogo clínico con licencia Kim Chronister, PsyD por correo electrónico para obtener una idea de los celos en las relaciones, y Chronister sugiere que aquellos que intentan superar la emoción comiencen a cambiar su enfoque. Lo más liberador que uno puede hacer en una relación es dejar de lado las preocupaciones sobre lo que todo podría salir mal y concentrarse en lo que está saliendo bien, dice Chronister. Por ejemplo, Chronister sugiere que se centre en las cosas por las que su pareja hace las cosas por las que está agradecido y se recuerde a sí mismo a diario que es más que suficiente para su pareja.

  1. Deja de aferrarte a los celos

Al final del día, a menos que esté seguro de que su pareja está haciendo trampa, lo mejor que puede hacer es dejar de lado los celos que le están pesando. Hibbert recomendó detenerse y decirse a sí mismo que este no es el sentimiento que necesita en su vida y que está listo para decirle adiós. Respira profundamente, e imagina que fluye a través de ti como el viento. Repita tantas veces como sea necesario para dejarlo ir realmente.

Si está teniendo problemas para imaginar la sensación de alejamiento, también puede intentar dejar de lado los celos manteniéndose ocupado. Practicar técnicas de autocuidado, como ejercicio y salidas con amigos para aumentar la autoestima. Cuanto mejor te sientes sobre ti mismo, más puedes dejar ir sobre lo que otros hacen cuando no estás mirando.

En lugar de dejarte llevar por los celos, puedes optar por dar pasos para sentir menos la temida emoción en tu relación. La próxima vez que sientas celos, intenta algunas de estas tácticas y es posible que te resulte más fácil controlar los sentimientos de celos.

compartelo con los tuyosPin on Pinterest
Pinterest
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Tumblr
Tumblr

Deja un comentario