Como Saber Cuando un Hombre Esta Celoso

Como Saber Cuando un Hombre Esta Celoso
Valora Esta Publicación

He aquí por qué los hombres se ponen celosos incluso cuando no salen con la chica

Los celos son un problema complejo que puede causar desorden en las relaciones entre las personas. Los celos no vienen solos. Suele ir acompañado de desprecio y odio. Debes evitar estar celoso a toda costa. No hay absolutamente nada bueno o útil acerca de los celos.

Pero ¿porque los hombres sienten celos? Estos hombres celosos confunden los celos con el amor. Los celos en los hombres aparecen debido al enfoque posesivo y explotador de las mujeres. Incluso cuando un hombre no sale con una chica, puede sentirse frustrado porque alguien más lo hace.

como saber cuando un hombre esta celoso

La psicología de los celos de los hombres

El amor no está definido por los celos

Cuando amas o amas a alguien, no debes tratar de controlar a una mujer o tratar de poseerla de ninguna manera. Desafortunadamente, a los hombres les gusta poseer mujeres y demandar sumisión. ¿Porque se producen los celos en los hombres? Quizás, esto es causado por razones históricas y sociales.

Hoy en día, en la era del feminismo con las mujeres liberadas de la sumisión, muchos hombres se confunden cuando no pueden tener una mujer para sí mismos. En verdad, no puedes ni debes controlar a una persona que amas de ninguna manera. Además, no puedes amar y controlar al mismo tiempo. En caso de que controles a alguien, eso demuestra que no tienes ningún amor que ofrecer. Mientras más celos hay, menos amor queda.

Porque los hombres son tan celosos y posesivos

Libertad

Entonces, ¿por qué los hombres se ponen celosos? Hay muchas causas de celos en los hombres. Para empezar, los hombres piensan que si una mujer es libre, puede rechazarla, engañarla o lastimarla de alguna otra manera. Es por eso que los hombres tratan de controlar a las mujeres.

De esta manera, los hombres privan a las mujeres de la libertad para mantenerse a salvo. Cuando un hombre controla a una mujer, se hace responsable de cualquier cosa que pueda suceder. En otras palabras, los hombres se ponen celosos porque consideran que la libertad de las mujeres es peligrosa para ellas.

Al controlar a las mujeres, los hombres tienen el poder de controlar todo, utilizando a una mujer por placer y comodidad mientras evitan los riesgos. Los hombres se vuelven posesivos por miedo a perder a una mujer. Sin embargo, aunque paradójicamente demuestra que se preocupan y aman a las mujeres, rechazar la libertad de las mujeres demuestra que los hombres celosos son egoístas y, de hecho, se aman a sí mismos y no a sus mujeres.

El verdadero amor es voluntario. Si una mujer quiere estar con otro hombre, significa que no hay amor presente. Por lo tanto, ¿por qué intentar mantener a una mujer a tu lado si no te ama? En caso de que ella realmente te ama, no hay razón para que estés celosa. Aun así, los celos a menudo aparecen sin ninguna razón particular.

El opuesto del amor

Los celos son lo opuesto al amor. Con los hombres que se comportan mal, los celos son los culpable. Los celos arruinan el entendimiento mutuo porque los hombres creen que están mejor equipados para saber qué es lo mejor para las mujeres. Lógicamente hablando, los hombres celosos se aman a sí mismos a través de sus mujeres.

Es por eso que los celos no son éticos. Los hombres celosos usan a las mujeres como medios para alcanzar sus metas. Para ser éticos, uno debe permitir que otra persona decida individualmente por sí misma.

¿Cómo se puede amar y estar celoso al mismo tiempo? Esto es imposible porque amar a una mujer significa permitirle actuar como ella quiere. Cualquier otro tipo de comportamiento forzado a las mujeres por los hombres hace que el amor sea insincero. Y el amor insincero no es el amor.

¿Los celos son normales?

Según las estadísticas recientes, más del 65% de los hombres informaron que han estado celosos en algún momento de sus vidas. Uno puede preguntarse si todos los hombres están naturalmente predispuestos a ser celosos.

La referencia histórica a la era patriarcal podría ayudar a comprender por qué la mayoría de los hombres pueden estar celosos. La edad patriarcal es una de las causas de los celos en los hombres. La voluntad de los hombres de poseer y explotar a las mujeres al poseer su libertad puede explicarse históricamente.

¿Por qué la gente se pone celosa? En el pasado, la sociedad existía bajo un paradigma patriarcal. Los hombres no estaban tan celosos entonces porque tenían mujeres. Hoy en día, la modernidad dio libertad a las mujeres. Esto podría haber causado que los hombres sufran de celos porque ya no llaman la atención en las relaciones.

Por lo tanto, la existencia de los celos es normal porque está generalizada e históricamente justificada. Además, la gente estaba celosa a lo largo de toda la historia de la humanidad. Tomemos, por ejemplo, el “Othello” de Shakespeare, la historia más famosa sobre los celos. Lo creas o no, pero, paradójicamente, uno puede amar y odiar a una persona al mismo tiempo.

A pesar de que algunos hombres pueden ser naturalmente celosos, no lo controlan. Uno no puede simplemente tomar una decisión y comenzar a estar celoso. Es más como una enfermedad que ignora los deseos de los hombres. En otras palabras, los hombres son celosos no por intención. Sin embargo, los celos patológicos en los hombres deben ser confrontados y desafiados. Los celos son un sentimiento de deseo insatisfecho. De hecho, este deseo no puede cumplirse sin violar la ética. Uno debe lidiar con los celos, luchar contra ellos, luchar con ellos y hacer las paces con la forma en que son las cosas.

En general, los celos a menudo acompañan al amor. Cuando amas a alguien o te gusta alguien, es difícil ver a alguien más obtener lo que no puedes obtener. Es irritante, depresivo, traumático y estresante. Ser celoso es la forma en que tu mente trata con tal situación. En otras palabras, estás triste como cualquier persona que no esté obteniendo algo deseado sería.

Porque sienten los hombres celos  sin ser nada de la chica

¿Por qué te pones celoso incluso si no sales con ella?

¿Alguna vez te preguntaste por qué estoy tan celosa de una chica con la que no salí? Significa que quieres salir con esta chica. Puede que no la ames todavía, pero definitivamente estás interesado. Ahora que sabe por qué las personas se ponen celosas, debe comprender que las intenciones posesivas no funcionan para usted.

No puedes atraer a una chica o comenzar a salir con ella siendo celoso. Solo alejará a una mujer de ti. A nadie le gustan los celos, aunque la mayoría de las personas se ponen celosas en algún momento de sus vidas.

  1. Estás celoso porque no sales con ella

Es realmente interesante por qué los hombres se ponen celosos cuando no salen con chicas. No poder salir con una chica determinada o ser rechazado puede causar celos. Además, un deseo insatisfecho puede irritar a un hombre en caso de que vea a la chica que quiere con alguien más.

En este caso, los hombres suelen pensar así: si no salgo con ella, nadie más debería hacerlo. Entonces, cierta chica debería estar sola toda su vida solo porque no sale contigo. O de lo contrario estarás celoso. Sin embargo, el amor real requiere que dejes que una persona que amas elija individualmente. Sin embargo, los hombres a menudo se ponen celosos exactamente porque no salen con la chica. Y no pueden evitarlo.

  1. Quieres poseer y explotar

Te estás preguntando ¿por qué me pongo celosa? Eso es porque quieres poseer, poseer y explotar a una chica. Como se mencionó anteriormente, esto es lo opuesto al amor. Sería prudente evitar este enfoque y tener un comportamiento más apropiado. Debes comportarte de una manera ética y correcta y dejar que una mujer decida por sí misma.

Sólo entonces su decisión importará. Además, lo más probable es que ella no te deje controlarla de todos modos. Más de la mitad de todas las mujeres modernas aplican la ética del feminismo en sus vidas. Puede encontrar una mujer que quiera ser controlada o que esté dispuesta a darle su libertad. La pregunta es si realmente lo disfrutarías o no.

  1. No expresas amor

A menudo, los hombres se ponen celosos pensando que aman a alguien. Sin embargo, aunque el amor y los celos van de la mano, no puedes amar y estar celoso al mismo tiempo. Entonces, por ejemplo, si realmente te gusta una chica que sale con otra persona, deberías tener fuerzas para dejarla ir. Si realmente amas a alguien hasta el punto de estar celoso, debes confrontar tus celos y permitir que una mujer sea feliz. Realmente no quieres salir con alguien que no quiere salir contigo. Sería insincero e hipócrita. No obtendrás ningún placer y felicidad de eso.

  1. Estás pasado de moda

Usted está fuera de tiempo porque sus intenciones de poseer mujeres o de rechazarlas están con alguien más, excepto que usted no tiene lugar en el mundo moderno. El feminismo y la emancipación de las mujeres es una realidad. Las mujeres ya no están sujetas a los hombres.

Debes abrazar la igualdad y hacer que una mujer decida por sí misma si quiere estar contigo o no. Y deberías tener suficiente fuerza para lidiar con el hecho de que alguien que te gusta puede que no quiera salir contigo. Puede ser doloroso, estresante y traumático, pero no tiene otra opción. Entonces, trata con eso y deja de estar celoso.

  1. rumia

Los celos son una enfermedad. Te hace obsesionarse con una mujer con la que ni siquiera sales. Esto se llama rumiación porque toda tu existencia se centra en cierta mujer de la que estás celosa. Te haces daño haciéndolo. Es como ver un pastel frente a ti que no puedes comer. Imagina que alguien más se lo come frente a ti sin que puedas morderlo. Imagínate a ti mismo teniendo mucha hambre. Eso es lo que los celos hacen contigo.

Agota y funciona de la misma manera que el estrés. De hecho, los celos pueden conducir al estrés y la depresión. Entonces, la próxima vez que te preguntes por qué los hombres se ponen celosos, ten en cuenta que sufren de esta manera. Sufren porque no pueden obtener lo que quieren obtener. Ver a alguien más haciéndolo solo hace que todo sea más difícil. No tienes más remedio que lidiar con eso por tu propio bien.

Con todo, ahora sabes las cosas más importantes sobre los celos. Los hombres están predispuestos históricamente a ser celosos. Esto se debe a que en el pasado dominaban a las mujeres, pero ya no pueden hacerlo. La emancipación de las mujeres las hizo iguales a los hombres.

Por lo tanto, no puedes y no debes tratar de poseer, poseer o explotar mujeres. No deberías estar celoso de una chica con la que tampoco sales. Esto reduce tus posibilidades de salir con ella. Los celos alienan a las personas y causan desorden en las relaciones. No salir con alguien con quien quieres salir automáticamente te pone celoso. Enfrente sus celos y guárdelos a cualquier costo. ¡Buena suerte!

Deja un comentario