Porque Existen los Celos en una Relacion

Porque Existen los Celos en una Relacion
5 (100%) 1 vote[s]

Todos conocemos ese sentimiento insidioso. Podríamos hacerlo cuando salimos con nuestro otro y una persona atractiva pasa por ahí. Puede pensar que su amante está mirando a esta atractiva persona y una aguda punzada de inseguridad lo atraviesa sobre su propia apariencia.

Ese sentimiento de inseguridad puede evolucionar rápidamente hacia los celos. Los celos son la manifestación de nuestra duda interna y las experiencias pasadas, todo en un paquete delicioso.

Los celos se definen como una emoción que se refiere a sentimientos de inseguridad, miedo, preocupación o ansiedad, por una pérdida o estado anticipado de algo de gran valor personal, particularmente en referencia a una conexión humana.

Porque existen los celos en una relacion

En general, hay muchas razones por las cuales los humanos experimentan sentimientos de celos, pero el más frecuente es la inseguridad. Las personas casi siempre deciden buscar algo que no tienen y se comparan constantemente con otras personas, lo que hace que la envidia sea una de las emociones más comunes en la sociedad moderna.

porque existen los celos en una pareja

¿Alguna vez te has preguntado por qué te sientes celoso?

Podría haber una serie de razones por las cuales alguien se siente inseguro sobre sí mismo. Podrían haber sido traicionados por personas en el pasado, abandonados o abusados. Es posible que no puedan superar ese obstáculo emocional.

Las personas celosas pueden tener un chip en su hombro y pensar que siempre obtienen el extremo corto del palo. Es solo que la experiencia aprendida y las limitaciones que las personas ponen sobre sí mismas terminan manifestándose en celos.

Hombres y mujeres Porque sentimos celos de otras personas

En la superficie, parece que las mujeres se involucran en expresiones de celos mucho más que los hombres, pero la mayoría de las veces es porque tienden a discutirlo más.

En general, las mujeres tienden a sentir la necesidad de expresar cómo se sienten más que los hombres, por lo que es posible que los hombres experimenten grandes celos con respecto a las comparaciones con otros hombres, estatus laboral, apariencia, etc.

Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan celos emocionales en una escala mucho mayor que los hombres y que los hombres tienen más probabilidades de experimentar celos sexuales. Por ejemplo, las mujeres tienden a sentirse celosas si su pareja se vincula con otra persona en un nivel emocional.

Porque una Persona es Celosa y Como Cambiar >>>

Los hombres, por otro lado, se inclinan más hacia los celos sexuales que son similares a un reclamo territorial con el propósito de la reproducción. En el lado evolutivo de las cosas, los hombres generalmente compiten entre sí para mostrar los mejores atributos para reproducirse, y pueden mostrar un comportamiento celoso si sienten que su pareja está en peligro de reproducirse con otra persona.

Los celos son una parte diaria de la vida de la mayoría de las personas, especialmente con los medios sociales en aumento que todo lo publican.

Uno no puede dejar de comparar a veces. Todos lo hacen.

La mayoría de las personas mentirían si dijeran que no reaccionaron de Celosamente en los sitios de redes sociales, al menos ocasionalmente.

Los celos podrían aparecer cuando, digamos, el amigo que podrías tener en tu Facebook publica una foto adorable de ellos con su novio / novia.

Posiblemente sintiéndose inseguro acerca de su propia falta de relación romántica, reacciona publicando algunas citas sobre cómo la vida de una persona es increíble y las personas que están en una relación son miserables. Todos hemos sido tentados a competir por los celos.

Entonces, ¿qué está en la raíz de todo esto comparando?

Los estudios han encontrado que las mujeres experimentan celos emocionales en una escala mucho mayor que los hombres y que los hombres tienen más probabilidades de experimentar celos sexuales.

La raíz de todo

Las personas que se encuentran sufriendo ese sentimiento de celos que se hunde necesitan hacerse algunas preguntas:

  1. ¿Por qué estoy tratando de sabotear mi propia felicidad con pensamientos negativos?
  2. ¿Por qué me distraigo de lo que debo hacer al centrarme en cómo los demás viven su vida?
  3. ¿Qué necesito cambiar en mi propia vida que me haga sentir más satisfecho?

El momento más vulnerable para infiltrarse en los sentimientos de celos es cuando estás aburrido, no te concentras o intentas el auto sabotaje. Cuando te concentras en tu propio conjunto de objetivos, ya sean pequeños o grandes, tiendes a estar tan concentrado en crear en tu propio mundo que no te distraes fácilmente con lo que hacen los demás.

Soy Muy Celosa Que Hago Para Cambiar >>>

De hecho, cuando empiezas a cumplir tus propios objetivos en la vida, en realidad te sientes más feliz por otras personas que hacen lo mismo, en lugar de sentir celos. Eso es porque sabes cómo se siente establecer un objetivo y completarlo. Se siente genial.

Si pasa todo su tiempo pro rastrando, y no puede, o no se motiva, entonces sentir envidia de los demás es una trampa fácil en la que caer. Si no estás satisfecho con tu propio progreso en la vida, lo más probable es que ya te sientas triste porque sabes que eres capaz de mucho más.

Entonces, si ves a otros agarrar la vida por los cuernos, es natural que comiences a tener sentimientos de resentimiento hacia ellos, que en realidad son solo sentimientos de frustración contigo mismo por ser perezoso.

Tú eliges. En Obtener una perspectiva

En general, las personas que no caen en la trampa de los celos suelen ser más seguras de sí mismas y son capaces de ver el panorama general en cualquier situación. Por ejemplo, las personas seguras entienden que todos tienen días buenos y malos y que no va a ser feliz todo el tiempo.

Las personas seguras tienen expectativas realistas de lo que sucede en el mundo que las rodea y entienden que cada persona tiene diferentes talentos u oportunidades.

Una persona bien adaptada entiende que compararse con otra persona que ha tenido experiencias de vida completamente diferentes y tiene una personalidad completamente diferente no es algo sabio.

Las personas terriblemente inseguras siempre miran a los demás y se preguntan por qué no tienen lo que tienen, o por qué no tienen el tipo de buena suerte que otros tienen. Lo que podrían estar haciendo es encontrar algo que les gusta hacer y crear su propio camino hacia la inspiración. Puede ser algo que parece pequeño al principio, pero luego puedes expandirlo y llevarlo a un nuevo nivel.

Si aprendes a nivelar tu motivación y centras tu energía en ella, puedes convertirte en una verdadera pasión como dibujar, hacer atletismo, escribir, manualidades, computadoras, bailar o enseñar.

Las Causas de los Celos Enfermizos >>>

Una persona bien adaptada entiende que compararse con otra persona que ha tenido experiencias de vida completamente diferentes y tiene una personalidad completamente diferente no es algo sabio.

El siguiente nivel

Alcanzar un nuevo nivel en su motivación para la vida no siempre significa más dinero. Muchas personas llegan a la conclusión de que el éxito siempre debe involucrar más dinero. Es por eso que hay tantas personas insatisfechas y envidiosas que solo tienen cosas negativas que decir.

Si solo haces un esfuerzo por obtener ganancias financieras, entonces no te sorprendas sí, Todavía tienes un sentimiento vacío y resentido en el camino. Por eso no debes depender de todo tu éxito basado en el dinero.

Por supuesto, no hay duda de que el dinero es vital para sobrevivir en esta sociedad, pero este método consiste en cambiar su enfoque y mentalidad hacia un objetivo creativo, no material. Se trata de tener un propósito más allá de ganar dinero y liberar tu mente de las constantes comparaciones, la competencia y la codicia.

Involucrar a tu mente en algo que es completamente tuyo y que no tiene nada que ver con el viaje de otra persona. En esta sociedad, le damos tanto valor al aspecto, al estado de las relaciones y al logro financiero que es fácil olvidar que todos tenemos nuestros propios dones únicos y la recompensa no siempre es dinero, es paz mental y autoestima.

La mayoría de las personas mentirían si dijeran que no reaccionaron de Celosa en los sitios de redes sociales, al menos ocasionalmente. Tener autoestima y saber de lo que eres capaz no solo te protege contra la envidia y la autocompasión, sino que te permite avanzar.

Esto garantiza que pueda seguir adelante con éxito en lugar de estar atrapado en la misma función emocional una y otra vez. Revolverse en la amargura y los celos no hace ningún bien a nadie. Nadie te va a levantar por los calcetines, excepto por ti, y nadie más va a motivar la pasión en tu vida, excepto por ti.

Los celos son una emoción humana natural que es inevitable. Los celos se pueden utilizar de manera positiva para presionar a las personas a mejorar, o pueden empujarlas a la depresión. Todo depende de la rapidez con que lo reconozca y de cómo elija utilizarlo en su propio beneficio.

Entonces, la próxima vez que sientas que estás diciendo cosas negativas sobre alguien, trata de considerar si esos sentimientos provienen de los celos, y luego piensa en lo que está sucediendo en tu vida que puede haberte dejado vulnerable a esa energía negativa.

Enfóquese de inmediato en algo que pueda cambiar en su vida, o en su mentalidad que pueda anular los celos y convertirlo en un camino de motivación. Acepte los sentimientos de celos y utilícelos para inspirar un camino más significativo para usted. Puedes hacerlo en cualquier momento. Tu vida te está esperando un gran cambio decisivo.

Leave a Reply