Como Puedo Hacer Para no Sentir Celos

Como Puedo Hacer Para no Sentir Celos
Valora Esta Publicación

Antes que nada para profundizar en esta clase de celos debemos de entender realmente  que es lo que está pasando por la mente de estas personas celosas.

¿Qué son los celos realmente?

Es una mezcla de emociones que puede incluir ira, miedo, pena y sentimientos de traición. Aprendemos los celos durante la infancia y la infancia. Se deriva de un instinto básico de supervivencia.

como hacer para no sentir celos

¿Cómo es esto?

Para un bebé, la madre es todo, la fuente de la vida misma. Cuando algo o alguien más le llama la atención, el bebé siente que se le niega la vida misma. Es por eso que, cuando los adultos experimentan celos, a menudo se ven envueltos en un estado de miedo irracional, y quedan indefensos y agobiados por el dolor.

Como hacer para no sentir celos sin ser nada

En este punto de la lectura conociendo la causa de los tipos de celos van a entender como no sentir celos de tu pareja, así que pon mucha atención en cada párrafo de la lectura.

¿Hay diferentes tipos de celos?

Hay celos de hermanos; Los celos profesionales, que se relacionan con la competencia en el trabajo; celos de tiempo, resentimiento de las horas que un ser querido pasa con un pasatiempo o una carrera; Y, por supuesto, los celos sexuales.

¿Es ese el tipo más frecuente?

Bueno, es lo más difícil de manejar. Te lo puedo decir por experiencia personal. Cuando estamos involucrados con alguien, sabemos racionalmente que no podemos poseerlo, pero emocionalmente queremos hacerlo. Cuando percibimos una amenaza al vínculo, es como si nos estuvieran robando un trozo de nosotros mismos.

cuantos tipos de celos hay y cuales son >>>

¿Qué pasa si no hay una amenaza clara? ¿Los celos no suelen surgir de todos modos?

Sí. Freud describió tres tipos de celos sexuales. Los celos normales son una respuesta a una amenaza real. Los celos delirantes generalmente se ven solo en personas psicóticas. Responden a pistas totalmente irreales; por ejemplo, escuchan voces en el televisor que les dice que su pareja está durmiendo con el cartero.

El tercer tipo se llama celos proyectados. Digamos que a un hombre le gustaría ver a otras mujeres, pero no puede admitirlo para sí mismo. Su duplicidad interna lo lleva a sospechar de su mujer, y él la acusa de hacer lo que él mismo sueña. Este tipo de celos a menudo puede dirigirse a los rivales que ni siquiera existen.

¿Qué quieres decir?

Un contratista de construcción que conozco estaba sumamente celoso de los hombres que trabajaron con su esposa, una mujer que dirigió grupos musicales. Una mañana después de que ella terminara una llamada telefónica, él explotó: “¡Muy bien, maldita sea! ¿Quién diablos es este chico Art? ¡Has estado hablando de él por teléfono toda la semana! Ella respondió: ¿Arte quién? No conozco ningún Arte . Él se enfadó aún más: ¡Seguro que sí! Art Nevey, o Art Nova … Finalmente, su esposa respondió:” ¡Eso es art nouveau, idiota! Su matrimonio pronto terminó.

¿Qué más despierta los celos en ausencia de una amenaza real?

La inseguridad, sobre todo. Por ejemplo, una pareja va a una fiesta y una pareja piensa que la otra está teniendo un tiempo demasiado bueno. Los golpes a nuestra autoestima, la pérdida de un trabajo, la mala salud o simplemente los sentimientos generales de insuficiencia nos hacen más susceptibles a los celos.

¿Son las mujeres más susceptibles que los hombres?

Siempre había escuchado eso, pero encontré que lo contrario es cierto. Se necesita más provocación para poner celosa a una mujer.

¿Por qué?

El primer amor que ambos sexos conocen proviene de una mujer: la madre. A medida que una niña crece, se identifica con la madre e incorpora la idea de convertirse en una ella misma. Entonces, si bien la posibilidad de perder a un ser querido es traumática, una mujer no puede perder ese sentimiento maternal dentro de sí misma. Sin embargo, un hombre siempre debe encontrar ese amor fuera de sí mismo.

¿Con qué frecuencia las personas celosas se espían entre sí?

Es muy comun Comienzan a pasar por las papeleras, revisando las facturas telefónicas en busca de números extraños, pasando por la casa de un amante para ver qué autos están estacionados allí. A menudo contratan a un profesional. Los detectives privados me dicen que la vigilancia de los celos es la mayor parte de su negocio.

caracteristicas de un hombre celoso o una mujer >>>

¿La violencia es inusual?

Cuatro o cinco personas que entrevisté admitieron que habían destrozado el auto de su amante con su propio auto. La venganza del coche no es inusual. Así es tirar platos y arrancar la ropa. Un amigo mío una vez alquiló una motosierra y destruyó los muebles de su amante. Este tipo de cosas las hacen personas perfectamente normales.

¿Consideras que es una salida saludable?

Por supuesto no. Más tarde estas personas miran hacia atrás y se avergüenzan de sí mismas. Hoy la gente quiere ser liberada; sin embargo, los sentimientos de celos se interponen en el camino. A la gente no le gusta sucumbir ante emociones tan ilógicas. Piensan que deberían haber superado tales sentimientos.

¿Entonces la liberación no ha reducido los celos?

Por el contrario, los celos van en aumento. Más mujeres trabajando fuera de la casa, por ejemplo, significa más situaciones sociales y más oportunidades para que surjan los celos.

¿Qué pasa con las comunas?

La gente espera trascender los celos en las comunas compartiendo. En algunos, incluso se especifica el intercambio sexual. Sin embargo, eso no resuelve el problema. La gente todavía tiende a emparejarse y luego se pone celosa por todas las razones habituales.

¿Y los matrimonios abiertos?

Si uno de la pareja pasa tiempo lejos cuando el otro quiere estar juntos, o si solo uno de la pareja tiene una participación externa, entonces usted debe volver al punto de partida.

¿Encontraste que algún matrimonio abierto funcionaba?

Sólo unos pocos. En general, ambos socios estuvieron involucrados con otros al mismo tiempo y en el mismo grado. Además, al comienzo de la relación, la gente había decidido que iban a estar abiertos sexualmente, y habían discutido abiertamente qué tipo de cosas los ponían celosos. El hecho de ser abierto y honesto no ayuda si comienza solo después de que su pareja se sienta traicionada por celos.

¿Qué puedes decir sobre las personas que afirman que nunca se ponen celosas?

O bien son personas muy seguras en una muy buena relación, y realmente no tienen causa para los celos, o no pueden acercarse a otras personas. Si no te preocupas profundamente por los demás, entonces no te pondrás celoso. A menudo, las personas que no pueden acercarse a los demás en algún momento han experimentado celos tan dolorosos que después de eso se protegen hasta el extremo. Eso es bastante común.

¿Cómo se puede aumentar la seguridad en una relación?

En su libro, Grupo Matrimonial, Larry y Joan sugieren que primero se debe aumentar el compromiso que cada socio hace con el otro. Una pareja nunca debe sentir que la otra se irá a la primera señal de problemas. Esto reduce la amenaza de pérdida y, a menudo, reduce la necesidad de implicaciones externas. En segundo lugar, considera a tu compañero como único e insustituible, no solo como un relleno de roles.

¿Qué debe hacer para tranquilizar a una pareja que no tiene razón de ser celosa?

Los sociólogos Lynn Smith y Gordon Clanton aconsejan compartir todos los detalles de lo que estás haciendo. Si cree que alguna actividad puede molestar a su pareja, discútala con anticipación, no después. Es posible que desee acordar que ambos socios deben tener una o más noches gratuitas a la semana. Si usted también tiene libertad, puede que se resienta menos con su pareja.

Si te has vuelto celoso, ¿cuál es el tratamiento recomendado?

Aplicar el botiquín de primeros auxilios. Esto es así:

1) Admita que está celoso y no se sienta culpable.

2) Escape. Tómate unas vacaciones cortas.

3) Dormir bien por la noche. Un masaje o baño caliente también puede ayudar.

4) Habla con alguien simpático.

5) Pon tus emociones en papel.

6) Haga una cita consigo mismo para meditar sobre sus sentimientos. Entonces no te roerán todo el tiempo.

7) Mantente ocupado.

8) Lea el consejo sabio, como el I Ching y el Dr. Albert Schweitzer y muchos mas.

9) La risa. Ir a una película divertida.

10) Escriba estas nueve sugerencias y lleve la lista con usted en todo momento.

Deja un comentario