como combatir los celos de pareja

como combatir los celos de pareja
Valora Esta Publicación

Me imagino que se ha visto en estas situaciones de estar celoso cuando la novia está hablando con otros chicos o al contrario.

5 maneras fáciles de combatir los celos cuando la novia está hablando con otros chicos. Toma el control de tus celos hoy!

Los celos hacen que sea difícil para cualquier relación. Es un sentimiento que a veces es muy difícil de evitar. Sin embargo, vale la pena hacer un esfuerzo para controlarlo porque puede convertirse en una obsesión.

Los celos generalmente existen cuando sentimos que alguien es superior a nosotros. Cuando vemos a nuestra novia hablando con otro chico, puede ser difícil no ponerse celoso. Inconscientemente nos comparamos con el otro hombre que se está acercando a nuestra mujer.

como combatir los celos de pareja

Si nos sentimos menos atractivos que él en algún momento o simplemente nos molestamos, entonces podemos ponernos celosos. Por lo general, no es un indicador de la verdad o la salud de nuestra relación, sino más a menudo con nuestra baja autoestima. En una relación, esto es especialmente peligroso porque revela una falta de confianza y puede conducir a peleas. Y créeme No quieres ser un controlador de tu pareja.

Como Combatir los Celos Enfermizos por tu Pareja

Si la relación está dominada por la inseguridad y las sospechas irracionales, por lo general comienza a descender por una pendiente resbaladiza. Los celos no son congénitos. Es un patrón de comportamiento que adquirimos. Definitivamente vale la pena controlar estos sentimientos por el bien de cualquier relación y nuestro propio estado mental. Afortunadamente hoy tengo unos concejos muy prácticos para controlar  los celos.

  1. Está solo en tu cabeza

Si tiene baja autoestima y ve a su pareja sonriendo y conversando con otra persona, puede comenzar a proyectar cosas sobre sus interacciones que simplemente no existen. Tus celos pueden influenciar lo que ves. Si tu novia es bonita, los chicos querrán hablar con ella. No puedes esconderla en una jaula. ¿Está teniendo una conversación educada con otros hombres sin tocarlos, mover el cabello o mirarlos? No entre en pánico y no intente ver la tensión sexual donde no está.

Incluso si tu novia quiere hablar con otro hombre, eso no significa que ella no te quiera. Las mujeres quieren saber que son atractivas para otro hombre. Si se acercan a ella, incluso con intenciones románticas, no significa que ella te engañará con otro hombre. ¿Tienes una baja

Opinión sobre ella? ¿De verdad crees que no eres suficiente para ella? ¡No lo creo! Relájate y juega genial.

  1. asumir la responsabilidad

Dejemos en claro: los celos injustificados son su problema, no los de su pareja. No lo hagas un problema para los dos. No puedes controlar el mundo entero y cada movimiento de las personas que amas. Eres aún menos capaz de controlar a otras personas que se acercan a tu novia. Si sientes que tu envidia a veces es irracional, probablemente sí lo sea. Entonces es hora de enfocarse en tus sentimientos y no en las acciones de tu pareja.

  1. Comprende tus sentimientos

Intente observar sus propios sentimientos como lo haría con los de otra persona. Cuando sepa lo que siente, mantenga una distancia objetiva. El miedo suele ser la fuente de la mayoría de nuestras emociones negativas. Si realmente la amas, entonces no hay lugar para el miedo. Mire objetivamente si su compañero está haciendo algo mal. No intentes hacer algo que luego te arrepentirás. Este tipo de sentimientos proviene de la inseguridad, no del amor. Dale libertad a tu novia y no la manipules.

Como Controlar las Emociones Y los Sentimientos >>>

  1. Acepta tus sentimientos

No somos robots, pero como seres humanos tenemos que lidiar no solo con sentimientos positivos, sino también con los no deseados. Si hay sospechas, de celos o miedos, comenzamos a sentir algo desagradable o avergonzado por nuestros propios comportamientos.

Verificando el teléfono de alguien, acechándolos en Facebook, escribiendo comentarios patéticos o dolorosos, ¿es este el tipo de comportamiento que deseas? Acepta que a veces te sientes un poco celoso cuando un buen chico está hablando con tu novia. No le pongas problema. Concéntrate en ti Mantente ocupado, pero también habla con alguien. ¡Estoy seguro de que la niña volverá en unos minutos cuando te vea hablando con otra chica!

  1. Sé honesto contigo mismo

Haga una lista de los valores que aporta a la relación. Pregúntese honestamente si le gustaría estar con alguien como usted? ¿Eres un compañero valioso? Si mantienes las respuestas honestas, verás tu autoestima. Si es bajo, es algo crucial para trabajar.

¿No sientes que eres lo suficientemente guapo? Así que no seas gentil con un hombre más atractivo y simplemente haz más deportes, sigue la dieta, etc. ¿Crees que otros muchachos tienen más que decir que tú? ¡Entonces comienza a hacer algo interesante! Encuentra pasatiempos y sigue tus pasiones. Haga lo que sea necesario para pensar en usted como una persona atractiva que a todos les gustaría ser.

5 pasos para combatir la envidia por el éxito de otra persona

Si el éxito de otros te hace sentir mal acerca de tus propios logros, prueba este sencillo plan de acción.

No importa cuánto prosperen usted y su negocio, siempre habrá otros que lo harán mejor que usted. Puedes tener un grado impresionante, un gran cheque de pago, incluso un yate, pero si te inclinas a comparar, siempre será alguien con mejores calificaciones, más dinero o un barco más grande. Si no puedes dejar de comparar, nunca estarás satisfecho.

Además, la envidia no solo te hace miserable, sino que también hace que sea más difícil avanzar en tu carrera y alcanzar tus objetivos. Entonces, ¿cómo puedes salir de la cinta de la envidia y disfrutar de tu éxito?

Juliana Brienes, estudiante de doctorado en psicología en UC Berkeley, cree que puede ayudar. Después de estudiar cómo somos amables o poco amables con nosotros mismos para su investigación de doctorado, Brienes recientemente expuso la sabiduría actual sobre la envidia que Para contrarrestar los efectos del monstruo de ojos verdes, afirma, que se reduce a seguir cinco pasos relativamente simples:

1 Reconoce la envidia. Admitir que estamos experimentando envidia puede ser muy amenazante, porque significa reconocer nuestra propia debilidad e inseguridad. La primera pista de que la envidia acecha puede ser sentimientos irracionales de hostilidad hacia el objeto de nuestra envidia.

2 Reconoce que el orgullo es solo la otra cara de la moneda de la envidia. Es tentador, pero en general no es útil tratar de contrarrestar la envidia con orgullo. Claro, él tiene un buen auto, pero estoy mejor mirando, no va a llegar muy lejos. Puede que te sientas reivindicado en el momento, pero tarde o temprano aparecerá alguien que tiene un auto mejor que tú y que está mejor. En otras palabras, tranquilizarnos sobre nuestros propios rasgos envidiables es poco probable que sea sostenible.

3 Reemplace la envidia con compasión. Aunque la envidia parece casi un cumplido, puede ser bastante deshumanizante. Reduce el objeto de la envidia a algo muy estrecho y enmascara la imagen completa de quiénes son y cómo es su vida.

¿Alguna vez envidiaste a alguien que parecía tener la vida perfecta, solo para descubrir más tarde que de hecho estaban sufriendo de una manera muy importante? Estos casos son más comunes de lo que podríamos pensar, simplemente no tenemos la oportunidad de aprender sobre las dificultades de alguien cuando estamos sumidos en la envidia de su vida aparentemente encantada (Facebook no ayuda a las cosas, por cierto).

 4 Deje que la envidia alimente la auto superación, cuando corresponda. Cuando nuestra envidia está enraizada en cosas que no podemos cambiar sobre nosotros mismos, como una infancia difícil, un evento traumático, o ciertas condiciones de salud y discapacidades, usar la envidia para motivar la auto-mejora es más probable que nos lleve a la frustración y la auto culpa. Pero a veces la envidia nos alerta de las cosas que queremos en la vida que son potencialmente alcanzables.

5 No te olvides de contar tus propias bendiciones. Como dice el refrán, la envidia es contar las bendiciones del otro en lugar de las tuyas. Contar nuestras bendiciones no es lo mismo que aumentar nuestro ego recordándonos cómo somos mejores que otros … Se trata más bien de volver a centrarnos en lo que es realmente importante en la vida.

Deja un comentario