Características de los Hombres Inseguros

Características de los Hombres Inseguros
Valora Esta Publicación

Comprender por qué los hombres muestran inseguridad en las relaciones es el mayor obstáculo para superarlo. Cuando entiendes la psicología detrás de un comportamiento, te ayuda a analizarte a ti mismo. Armado con el conocimiento de por qué actúa de cierta manera, puede trabajar para cambiar la forma en que se comporta.

A menudo, conocer las razones subyacentes es suficiente para tener ese momento de bombilla. Te das cuenta de por qué has estado actuando de cierta manera todo el tiempo y de repente todo tiene sentido.

características de los hombres inseguros

6 características por las cuales los hombres muestran inseguridad en las relaciones

¿Por qué hay tantos hombres inseguros? Una pregunta muy obvia frente a tantas situaciones que se presentan en el diario vivir. En la siguiente lista encontrara que son las Inseguridades en las relaciones

  1. Vivir en miedo frente a vivir con intención

En todas las cosas del mundo y en la vida hay polaridad. Opuestos. Oscuro y ligero, noche y día, amor y odio, yin y yang. No hay absolutos y todo es cuestión de grado.

Una forma de ver la vida es verte a ti mismo operando en algún lugar entre los polos del miedo y la intención. Cuando te guía el miedo, tratas de evitar las cosas o los resultados que no deseas. Cuando se guía por la intención, se mueve positivamente hacia las cosas o los resultados que desea.

Todos hacemos un poco de ambos, pero tenderás más a menudo a un lado que al otro. Las personas exitosas, productivas y felices tienden hacia el polo de la intención. Saben lo que quieren en la vida y lo hacen posible.

Otras personas flotan en la vida, rara vez se imponen con intención. Tienden a simplemente aceptar las cosas a medida que surgen y solo se esfuerzan cuando se trata de evitar las cosas a las que temen. Estas personas tienden más hacia el polo del miedo.

Esto funciona si la mano que le reparten en la vida es bastante buena. Sería miserable si la mano que te reparten en la vida está podrida. De cualquier manera, nunca maximizarás tu felicidad a menos que estés viviendo con intención.

La inseguridad en las relaciones se produce cuando estás dominado por el miedo en lugar de la intención. En lugar de la decisión positiva de tener una relación estable y feliz, estás tratando de evitar un resultado que no te gusta.

Teme que esté haciendo trampa, que pueda dejarlo o que usted no sea lo suficientemente bueno para ella. Le preocupa la posibilidad de resultados negativos y esto domina su pensamiento.

Porque Soy Muy Celosa Que Hago Para Cambiar >>>

Las relaciones felices y exitosas se producen cuando las personas operan con intención. Crean las circunstancias que desean en la vida en lugar de evitar las que no les gustan.

Esto es evidente en más que solo relaciones. En la condición física, es la diferencia entre tratar de evitar el engordar y el intento de ponerse en forma y ser fuerte. En tu carrera, es evitar un trabajo aburrido versus perseguir el trabajo de tus sueños. En sus finanzas, es evitar la pobreza versus trabajar para obtener riqueza.

Es difícil liberarse del miedo cuando no tienes nada para reemplazarlo. Pero la intención positiva es un excelente reemplazo. Al adoptar una mentalidad basada en la intención, perderás automáticamente tu miedo.

  1. Falta de confianza en uno mismo

Los principales temores que causan inseguridad en las relaciones son que una mujer te engañe, te abandone o que no seas lo suficientemente buena para ella. Todos estos provienen de una falta de confianza en uno mismo.

Si crees que una mujer no es lo suficientemente buena para ti, entonces tienes dos opciones. Puedes revolcarte en la desesperación y ser miserable. O puede abordar el desarrollo personal y aumentar su confianza en sí mismo. La inseguridad en las relaciones se puede superar y no es algo con lo que te encuentres atrapado.

Si ella lo deja, es más probable que lo sea porque su mentalidad basada en el miedo lo hará necesitado. La necesidad constante de validación y refuerzo la alejaría. El miedo causaría una profecía auto cumplida y te dirías a ti mismo: Te lo dije. De hecho, si no temiera que ella se fuera, probablemente no hubiera sucedido.

A los hombres les gustan las mujeres seguras de sí mismas y las mujeres como hombres seguros de sí mismos. No necesita hacer nada para sentirse seguro, solo necesita una actitud de confianza. La confianza y la autoestima desterrarán el miedo.

  1. El conflicto entre la expectativa biológica y social

Una cultura donde la monogamia es la expectativa no concuerda con el deseo de un hombre de diseminar su semilla en muchas mujeres.

Este deseo biológico de que un hombre fecunda a muchas mujeres existe porque aumenta las posibilidades de supervivencia de su línea genética. Si una mujer no puede proporcionar un heredero, entonces otro lo hará. Es simple diversificación.

Sin embargo, dado que estamos culturalmente condicionados a la monogamia, esto crea un problema biológico.

El problema es esto Si un hombre engaña a una mujer, sus genes no están en riesgo. La mujer todavía puede cargar a su bebé si él impregna a otra persona. De hecho, si un hombre estuviera motivado únicamente por transmitir sus genes, le interesaría acostarse con muchas mujeres. Él está diversificando su riesgo biológico.

Sin embargo, si una mujer engaña a un hombre, entonces los genes de un hombre están en riesgo. Ella puede tener el bebé de otro hombre y no el suyo. Su útero ya no es un vaso por el cual puede garantizar la supervivencia de su línea.

En una cultura monógama, una mujer infiel es una amenaza biológica. Si ella se desvía entonces tiene que pasar por todo el proceso de cortejar a un nuevo compañero e impregnarla. O peor, puede terminar criando a otro niño.

El argumento es que la monogamia crea inseguridad porque los hombres tienen que ir con una sola mujer. Si los hombres pudieran diversificarse, la inseguridad sería menor. No importaría si una mujer lo abandonara porque ya tendría otros en camino.

Pero en una sociedad donde se espera la monogamia crea un conflicto. Cuando un hombre es fiel a una mujer, ella se convierte en la única que puede llevar sus genes a la próxima generación. Entonces él invierte sus emociones fuertemente en ella. Si ella hace trampa o decide irse, no continuará con su línea.

Poner todos tus huevos en una canasta biológica no es una buena apuesta. Pero dado que eso es lo que tenemos que hacer, contribuye a crear la mentalidad basada en el miedo. 1

  1. Es más fácil para una mujer obtener sexo

Para una mujer es más fácil salir y acostarse que para un hombre.

Un hombre tiene que tener un juego. Y aunque no siempre es tan simple, generalmente una mujer guapa solo necesita decir Tengamos sexo y su índice de aciertos será bastante bueno.

Una mujer tiene más opciones. Entonces, cuando un hombre con un juego limitado aterriza a una mujer, él quiere agarrarse fuertemente y nunca la suelta porque le preocupa no encontrar a otra chica. Esto crea el miedo y la necesidad.

Si bien es cierto que para la mayoría de las mujeres es más fácil obtener una puesta, esto no debería causar un problema si tienes confianza en ti mismo y en tu masculinidad.

Como un hombre que está en una relación, no estás buscando a otra chica, pero es bueno saber que tienes opciones si las quisieras.

Todo está en la actitud. Si se percibe a sí mismo como si nunca hubiera tenido una oportunidad con otra persona, eso lo hace más necesitado.

Si confías en tu capacidad para encontrar a otra chica, si es necesario, entonces elimina este miedo e inseguridad.

  1. Inseguridad sexual: miedo a no ser lo suficientemente bueno

Los hombres pueden tener algunas inseguridades sexuales importantes por no ser lo suficientemente buenos en la cama. Esto contribuye a su inseguridad general sobre la relación.

Lea cualquier revista, ya sea para hombres o mujeres, y le harán pensar que todas las mujeres son excelentes en la cama por defecto. También te harán pensar que todos los hombres son promedio en el saco y necesitan mucha ayuda.

Esta propaganda hace que los hombres asuman que no son lo suficientemente buenos porque supuestamente todos los hombres no son lo suficientemente buenos. Y supuestamente todas las mujeres son geniales.

Caracteristicas de una Persona muy Celosa >>>

De acuerdo, esto proviene del hecho de que es más fácil para los hombres alcanzar el orgasmo que las mujeres. Pero no es cierto que todas las mujeres sean excelentes en la cama. Algunas mujeres tienen bajos niveles de habilidad y son muy torpes.

También las mujeres que no se masturban son más difíciles de llevar al orgasmo. Algunas mujeres están tan reprimidas sexualmente en sus mentes que no pueden tener un orgasmo, sin importar lo bueno que seas. Deben poder permitir que suceda y, si no lo hacen, no es un error de su parte.

Sin embargo, los hombres han sido condicionados a creer que el sexo es una prueba de su habilidad para complacer a una mujer, pero no de la habilidad de una mujer para complacer a un hombre.

El sexo no es una prueba en absoluto, es una experiencia compartida para ser disfrutada por ambas partes. Satisfacer a tu pareja es importante, pero no debe ser una evaluación o una prueba. Todos somos humanos y todos tenemos diferentes niveles de experiencia. Todos aprenderemos y con la comunicación abierta todos mejoraremos.

La incertidumbre en el dormitorio es un factor importante en la causa de los hombres inseguros. Pero trata de aceptar tu experiencia sexual por lo que es y no tengas miedo.

  1. Sexualidad reprimida

En la actualidad, a los hombres se les enseña a reprimir su sexualidad. A los hombres se les enseña que ser demasiado abierto acerca de sus deseos sexuales es grosero, no deseado por las mujeres y lo meterá en problemas.

Un hombre que es abiertamente sexual es visto como un cobarde y se les enseña a las mujeres a rechazar a los hombres excesivamente sexuales para que no los etiqueten como una zorra.

Entonces los hombres entran en sus caparazones y se asustan de su sexualidad. Toman la opción segura de embotellar sus deseos sexuales y no expresarlos. Retienen su naturaleza masculina

interna e intentan ser sensibles porque tienen miedo del juicio de una mujer. Se enfocan en ser un buen chico.

Sin embargo, la mayoría de las mujeres preferirían que su hombre fuera un hombre. 2 Se preguntan a dónde han ido todos los hombres de verdad.

Es el cierre de la hombría lo que rechaza a las mujeres y esto a su vez hace que un hombre tenga miedo y sea inseguro. Desatar la hombría mantendrá a la mujer interesada y eliminará gran parte de la necesidad de inseguridad.

Conclusión final

Este problema de la inseguridad masculina en las relaciones se debe principalmente al conflicto entre la biología y la sociedad. Todavía tenemos que vivir en este mundo moderno independientemente de lo que pensemos de él, así que debemos encontrar un equilibrio.

Pero la clave para encontrar ese equilibrio es comprender qué construcciones sociales nos hacen comportarnos de ciertas maneras y adoptar ciertas mentalidades. Una vez que entiendas que puedes evitarlos conscientemente si lo deseas. La inseguridad en las relaciones se puede evitar enfocando su atención hacia ella y entendiéndola.

Deja un comentario